PortfolioSobre nosotrosBlogContacto
[campaña] exclusiva
Tenga su nueva marca y web listas en 6 semanas.
Paquete de solicitudCerrar

Detrás de las pantallas: Cómo y por qué renovamos nuestro sitio web

A menudo se considera que la creatividad no tiene límites. Para el rebranding de nuestra web, el reto era determinar nuestros propios límites y trabajar dentro de ellos.

6 min leer

Además de crear marcas y sitios web en startup , también tenemos que dedicar tiempo a nuestras propias necesidades, de vez en cuando. Por eso acabamos de lanzar nuestro sitio web con una nueva imagen, centrada en los contenidos y las interacciones. Descubra nuestra nueva imagen de marca. 

Cada decisión de marca tiene una razón de ser

Para empezar, ¿por qué hemos cambiado de marca? En primer lugar, nuestro cambio de marca es el resultado de una revisión del sitio web. Consideramos necesario mejorar nuestra web de forma que permitiera al usuario centrarse plenamente en el contenido mientras experimenta un flujo fluido y cautivador dirigido por interacciones sutiles. Lo que estaba claro desde el principio era el concepto del cambio de marca de nuestra web: 

El contenido primero, la interactividad después. 

Así pues, nuestros esfuerzos de marca debían centrarse en la interactividad y en el usuario. Estaba claro que el nombre, el logotipo y el diseño no se alterarían; los mensajes, la tipografía, las imágenes y el color no sufrirían grandes cambios; y la animación ganaría más atención. Y lo que es más importante, la interactividad se introduciría como un nuevo pilar de nuestra web.

Como cada paso de branding tiene una razón detrás, el Director General, Jesús Coto, subraya la importancia de la decisión: 

"Como agencia de branding líder, tenemos buen ojo para reconocer cuándo una marca puede beneficiarse de una renovación. Recientemente, hemos introducido algunos cambios sutiles pero impactantes en la marca The Branx. Aunque nuestro mensaje principal y la mayoría de nuestros elementos de marca siguen siendo los mismos, estas modificaciones están diseñadas para elevar aún más la posición de The Branx. Nuestro objetivo es reforzar nuestra posición como agencia creativa y de branding líder para la tecnología startups."

En un sector en el que muchas agencias se hacen eco de propuestas de valor similares, nuestra marca revitalizada pretende afirmar nuestro liderazgo.


"Nos centramos en mejorar nuestra calidad y eficacia, más que en competir en precio. Además, es una buena forma de celebrar nuestro 5º cumpleaños, supongo que es razón suficiente."

Salir de nuestros orígenes

Como Jesús mencionó, hace 5 años en marzo de 2019, nuestros cuatro cofundadores firmaron el papeleo en el notario. Había nacido "The Branx". Pero, ¿de dónde viene nuestro nombre?

Ines Haitzinger, cofundadora y responsable de marketing, explica: 

The Branx es el resultado de "marca" y "experiencia".


"Conecta con nuestra misión de crear experiencias de marca únicas y transformadoras para startups. La 'x' de 'Branx' no sólo significa la encrucijada en la que se encuentran la marca y la experiencia, sino que también añade un toque moderno y vanguardista, lo que hace que el nombre sea memorable y atractivo para el innovador startups al que nos dirigimos. El artículo definido 'el' añade una imagen de héroe a nuestro nombre y le infunde seguridad y confianza".

Un camino lleno de baches

Todo el proceso de cambio de marca fue un camino lleno de baches, como subraya Jesús: 

"A menudo se dice que los hijos del zapatero no tienen zapatos, un sentimiento que nos suena a verdad al embarcarnos en el viaje de cambiar de marca. Normalmente, empresas externas recurren a nuestra experiencia, pero esta vez nos encontramos en la situación única de ser a la vez el cliente y el proveedor de servicios. Esta situación nos recordó la importancia de la perspectiva, ya que tuvimos que dar un paso atrás y ver nuestra marca desde fuera. El proceso de establecer el briefing fue todo un reto, ya que tuvimos que definir los límites de nuestra propia creatividad". 

Aunque a menudo se considera que la creatividad no tiene límites, en este caso, el reto consistía en determinar nuestros propios límites y trabajar dentro de ellos para crear una marca que nos representara de verdad.


La creatividad no es un proceso ágil, como no lo era nuestra nueva marca. Ha sido un constante ir y venir, intentando actualizar nuestra identidad visual sin separarnos demasiado de nuestras raíces. Y este es el resultado.

El nuevo aspecto de nuestra web


Mientras que las páginas y la estructura CMS de nuestro sitio web se mantuvieron sin cambios, una serie de modificaciones de diseño esperaban su traducción a Webflow. Esto incluía ajustes en los colores y los tipos de letra, la eliminación de secciones obsoletas y la incorporación de nuevos elementos, todo ello basado en el concepto de "primero el contenido, primero las interacciones". En nuestro renovado sitio web, los usuarios encuentran interacciones y animaciones sutiles pero cautivadoras.

Detalles cuidados, experiencia de usuario maximizada

Desplazamiento suave

Cuando los usuarios aterricen en nuestra nueva página de inicio, notarán una apariencia fluida del encabezamiento principal justo en la parte superior de la página. En toda la web, los elementos de texto y las fichas de casos prácticos se animan de forma sincronizada con el desplazamiento del usuario, creando un viaje visualmente atractivo y coherente a través de nuestro contenido. 

Vídeo introductorio convincente

Al desplazarse hacia abajo, los usuarios son recibidos con una cautivadora vista previa de nuestro Startup Branding Reel, que ocupa casi toda la pantalla. Esta función permite echar un vistazo a nuestros proyectos recientes y anima a los visitantes a seguir explorando.

Botones magnéticos

En Startup Branding Reel, el botón de llamada a la acción (CTA) está animado. El efecto de degradado móvil del botón, que llama la atención, combinado con su capacidad para seguir al ratón del usuario dentro del fotograma del vídeo, añade un elemento interactivo y dinámico que fomenta la interacción del usuario.

Efectos Mouseover para textos

En todo nuestro sitio web, hemos implementado efectos de ratón sobre los textos para aumentar el interés. Cuando los usuarios pasan el ratón por encima de determinados elementos de texto, como enlaces a otras páginas, unos sutiles cambios de color añaden dinamismo y llaman la atención sobre las zonas importantes, lo que mejora la experiencia general del usuario.

Animaciones atractivas, pero no abrumadoras

Hemos incorporado animaciones sutiles en las tarjetas que presentan nuestro casos de estudio. Estas animaciones sirven para dar vida tangible a nuestros proyectos, haciéndolos visualmente atractivos sin interrumpir el flujo del recorrido del usuario por el sitio web.

Navegación mejorada, pero con marca

La facilidad de navegación es un aspecto clave del diseño de un sitio web. El mega menú presenta una barra de navegación desplegable a todo lo ancho, lo que permite a los usuarios descubrir fácilmente nuestros servicios sin tener que salir de la página. Al mostrar ilustraciones de marca junto a los nombres de los servicios, también reforzamos nuestra identidad de marca, creando una experiencia de navegación cohesiva y envolvente.

Del desplazamiento a la confianza

Supuestamente, si los usuarios llegan hasta el final de la página de inicio, están abiertos a saber más sobre The Branx. Por eso incorporamos un elemento adicional que aporta confianza: Al realizar un desplazamiento adicional al final de la página de inicio, aparece un pie de página interactivo, accesible tanto en dispositivos de sobremesa como móviles. Este pie de página muestra de forma destacada nuestros premios y reconocimientos, proporcionando enlaces a las fuentes respectivas, como Clutch, y guiando a los usuarios para que profundicen en nuestra página dedicada a Premios y Reconocimientos.

Tipografía, colores e imágenes: Adaptaciones para un impacto óptimo

La web como producto final es el resultado de iteraciones sobre los colores, el tipo de letra y el estilo general de las imágenes. Todos estos elementos se unen para crear la experiencia web que buscábamos. 

Presentamos Safiro, nuestro nuevo tipo de letra

Safiro es una fuente sans-serif única, hecha a medida por el estudio de fundición Atipo. Versátil en sus estilos, emana un aura profesional y tecnológica que resuena en toda nuestra marca touchpoints. Así, pudimos reducir el uso de fuentes de dos a una, lo que repercute positivamente en el tiempo de carga de nuestra web. 

No todo es blanco o negro, pero nosotros (en su mayoría) preferimos el negro 

Con nuestra nueva paleta de colores hemos introducido dos cambios importantes: ahora, el negro se utiliza predominantemente para comunicar un aire más premium y de alta calidad. Además, a diferencia de nuestros colores anteriores, hemos optado por un degradado metálico que representa la solidez y el crecimiento y se ajusta a las tendencias contemporáneas del sector de las marcas. 

Un camello IA como imagen de marca

Aunque predominan nuestros proyectos de branding para presentaciones y comunicaciones, hemos adoptado un enfoque meticuloso a la hora de crear imágenes de cabecera para entradas de blog. Aprovechando IA, estas imágenes se adaptan de forma única al contenido de cada artículo de forma abstracta, garantizando que cada pieza tenga su propio tono de voz distintivo.

Reflexiones finales

Después de lo que pareció un viaje interminable, al final conseguimos un resultado que cumplía nuestras expectativas y requisitos. Se trataba de encontrar un compromiso entre subir de nivel, mantener nuestras raíces y aprovechar al máximo el tiempo y los recursos. 

Jesús señala lo que más admira de nuestro nuevo aspecto: 

"Lo que más aprecio es nuestro cambio hacia un tema completamente negro, que nos confiere un aura más sofisticada y premium cuando es necesario. Sin embargo, como solemos recalcar, la marca no es un elemento aislado, sino una sinfonía de varios componentes que funcionan en armonía. Así que debo decir que lo que realmente admiro es el ambiente general y la impresión que crea nuestra nueva imagen".

Así que estamos orgullosos de poder compartir los sorprendentes resultados con ustedes. Esperamos que te guste nuestro nuevo aspecto tanto como a nosotros. No te pierdas más información sobre la marca enstartup .

Sobre el autor

Tamara Hofer
Redactora y asistente de marketing

Tamara es nuestra experta multilingüe en redacción y storytelling. También ayuda con todos los proyectos del marketing digital.