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con BX

Brand Experience o Experiencia de Marca

El mundo de hoy en día está sobrecargado con elecciones de producto y los consumidores ya no sólo compran productos o servicios, compran marcas con propósito, valores centrales y emociones.

Además, vivimos en un mundo digital donde todos gritan y se hace cada vez más difícil para las empresas destacar del resto de competidores y comunicar su verdadero valor. La única forma de ser relevante para tus usuarios y mantenerte por delante de la competencia es creando experiencias de marca inesperadas y únicas.

Brand Experience trata de...

...emociones
Las emociones son la razón por qué los usuarios comprar tu producto. Luego, la justifican con lógica
...experiencias
La experiencia es el gatillo que causa ciertas emociones en los usuarios
...puntos de contacto
Es dónde tus usuarios toman contacto con tu marca, y dónde tienen lugar las emociones y experiencia
La colaboración es fundamental para integrar BX adecuadamente

Cómo implementar BX en tu organización

1
Alinea Estrategia, Usuarios y Marca
Sienta en una mesa a los diferentes equipos de tu negocio. Empieza revisando el propósito inicial de tu empresa, tu visión y las razones que te hacen diferente y proporcionen valor, tu propuesta de valor única. Entonces asegúrate de que las necesidades de tus usuarios, los valors de tu marca y los objetivos empresariales están apuntando hacia la misma dirección.
2
Las Emociones de los Usuarios
Una parte fundamental para entender la perspectiva de tus usuarios es saber qué dicen, qué sienten y qué piensan sobre tu marca en diferentes touchpoints. No te limites a considerar la información cuantitativa, también considera información cualitativa que puede ser recogida con herramientas de social listening o técnicas de shadowing.
3
Dramatiza el User Journey
Busca los puntos de contacto más importantes en el user journey, esos puntos podrán dar vida y emociones a tu marca. Olvídate de ser conservador y tímido, haz de esos touchpoints un momento memorable.
4
Moments of Truth y Puntos de Acción
Descubre momentos críticos y conviértelos en una experiencia positiva. Haz una lluvia de ideas y quédate con las más innovadoras e inesperadas para que se graben en la retina de tus usuarios. Prioriza estas oportunidades y conviértelas en puntos de acción concretos; define quien va a ejecutarlo y una fecha de ejecución límite.
5
Ejecuta un Brand Experience único
Destaca por algo, pero destaca. Sé valiente y destaca. Sólo de esta manera podrás hacerlo. Sé arriesgado, intenta cosas nuevas. Ten en cuenta que no importa cuán meticuloso sea tu trabajo, siempre podrá mejorar. Con BX, tienes que estar dispuesto a navegar contra corriente y a aprender sobre la marcha.
6
Evolución contínua
Implementar BX no te dará resultados inmediatos a primera vista, ya que tardará en cambiar la percepción sobre tu marca que tienen los usuarios. Evalúa, mejora y comunica los resultados continuamente con tu equipo. BX es un proceso itinerante y continuo, pero recuerda, tu estrategia, visión de marca y tus usuarios deben ser consistentes.

Creamos BX juntos

Desarrollamos nuestro propio BX Canvas para alinear la estrategia, el usuario, la marca y los puntos de contacto de forma estructurada y para mejorar el sentimiento del usuario a lo largo del user journey.
Si quieres, te ayudamos a definir oportunidades y a crear experiencias de marca únicas.
Haciendo click en este botón estás a un paso de conseguir una marca increíble,
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